Esto se debe a que el aprendizaje de la ciencia sugiere que las personas aprendan a partir del conocimiento existente o " los borders " de lo que ya saben. Entonces, por ejemplo, si es un fotógrafo consumado pero siempre ha querido dedicarse a la pintura, es posible que pueda aprender más rápido porque puede desarrollar lo que ya sabe sobre composición y luz.
A menudo, la mejor manera de aprender es enseñar o tener a alguien con quien intercambiar ideas. Los estudios han encontrado que a menudo trabajarás más para ayudar a un ser querido que a ti mismo. Encuentra a alguien que aprecie lo que sabes y aborden juntos un nuevo proyecto.
Se ha demostrado que superar un desafío hace que las personas sean más felices, y aprender algo nuevo puede proporcionar ese tipo de desafío. "Elegir algo que puedas disfrutar y desarrollar tu mentalidad de crecimiento al aprenderlo de una manera desafiante que involucre a otras personas, realmente puede marcar la diferencia y ayudar a formar una experiencia de aprendizaje exitosa para un adulto".