Siri es mucho más capaz de lo que piensas, aprende a sacarle el máximo provecho. El asistente de Apple está disponible en el iPhone, el iPad, el Apple Watch, el Mac, el HomePod y el Apple TV, y es capaz de hacer cosas geniales por ti que no conoces.
Pídele a tu asistente que lance una moneda al aire si tienes una decisión que tomar. En apenas unos segundos te dirá si ha salido cara o cruz. Y lo mismo puedes hacer con un dado, te dirá qué número del 1 al 6 ha salido.
Si quieres realizar una suma, resta, multiplicación, división o calcular un porcentaje, Siri puede hacerlo por ti. Simplemente con ir diciendo los números y los cálculos que quieres hacer, Siri te dará el resultado final.
Si usas Apple CarPlay o la conexión Bluetooth de tu auto, debes saber que la app Mapas automáticamente guarda la posición de tu automóvil cuando te desconectas de él, justo en el lugar que lo has dejado.
Si te conocen por un apodo, Siri también puede llamarte así aunque tu nombre de contacto sea diferente. Con solo pedírselo a Siri puedes hacer que el asistente te llame como tú quieras.
El iPhone es capaz de guardar todas tus contraseñas en el llavero iCloud y Siri puede acceder a él. Si le solicitas una contraseña de un servicio, el dispositivo entrará solo en el llavero y te la mostrará en la pantalla, previamente te solicitará identificarte con Face ID o Touch ID.
Apple es la propietaria de Shazam y toda su tecnología está disponible en Siri. Por lo tanto, si quieres reconocer una canción que está sonando, con solo pedírselo a tu iPhone se pondrá a escuchar y te mostrará el nombre y el artista.
Si has perdido tu iPhone, iPad o Apple Watch por casa, puedes pedirle a Siri que lo localice. Haz sonar un pitido en el dispositivo e, incluso, te lo podrá mostrar en un mapa si lo tienes configurado en la app Buscar.
Siri es capaz de acceder y cambiar a muchísimos ajustes. Subir o bajar el volumen, activar o desactivar el Wi-Fi o el Bluetooth, activar la linterna, el modo oscuro y muchas más cosas. Una forma rápida de acceder a este tipo de ajustes.