Desde sus inicios en 2004, es decir desde hace 18 años, por primera vez la plataforma social Facebook comienza a perder usuarios, en el último trimestre de 2021 se registra un descenso de hasta 500,000 usuarios.
Facebook pasa a tener en el último trimestre del 2021 un total de 1,929 Millones de usuarios activos diarios a nivel mundial, prácticamente los mismos usuarios (1,930) que se registraron en el tercer trimestre del mismo año.
Esta caída se muestra mayormente en Canadá, Estados Unidos y en la categoría de el resto del mundo, sin embargo esto no ha afectado a la maquinita de hacer dinero de Mark, ya que actualmente cada usuario representa un aumento de ganancias.
Las personas que dejan Facebook, rara vez mencionan que es por escándalos políticos o preocupaciones sobre la privacidad de sus datos, es más común encontrar estas razones:
Preocupaciones por cómo se amplifican sus opiniones.
Evitar la pérdida de tiempo.
Efectos psicológicos negativos de la perpetua comparación social.
También podemos mencionar que en sus inicios muchos de los que se unieron eran muy jóvenes y a la fecha tienen una red demasiado grande y dudan de la confiabilidad de “sus amigos”. Además en la actualidad el mundo digital nos ofrece una cantidad considerable de plataformas en las cuales podemos entretenernos.